¿Eres una mujer que antes de vestirse piensa lo que van a opinar los demás? No eres la única y creo que pocas son las que podrían decir con honestidad que no lo han pensado. El chiste es no tenerle miedo al «qué dirán». Te comparto unos consejos en este texto.
Tenía mucho miedo al qué dirán es por eso que no me atrevía a tener un estilo propio, siempre vistiéndome para otros y menos para mí. Perdiendo la atención de mí y de lo que yo quería hacer.
Hasta que me di cuenta que podría vivir años enteros viviendo frustrada, enojada y con una angustia silenciosa porque nunca encontraba como vestir con la cual me sintiera cómoda y claro “bonita”.
Después entendí que la idea de arreglarme y sentirme “bonita” no era una cuestión de “moda”, sino como una manera de expresar mis pensamientos y mis emociones y te prometo, cuando eso pasó las cosas empezaron a fluir.
Aceptación
Y la verdad, es una realidad que nos gusta ser aceptadas y que de cierta manera nos sintamos inquietas para lograr esa aceptación y hasta cierto punto pff, lo hacemos muy inconscientemente, pero lo importante aquí es no perder tu libertad y tu auténtica esencia.
Evitar caer en pensamientos negativos sobre ti misma de una manera permanente y que eso te limite para poder hacer lo que te plazca con tus atuendos.
Analízate
Revisa mucho tu interior, ya que mucho de lo que se esconde atrás de eso puede ser la falta de seguridad personal y de autoestima.
Son muchos los escenarios que aún están impregnados de prejuicios sociales y es un hecho que jamás tendrás a la gente contenta porque sería agotador y nunca acabarías, por lo que hoy te quiero dejar 5 tips para sobrepasar esta situación:
1. Vence tu temor al rechazo.
Piensa primero si vale la pena, quien te “rechaza” y si en verdad ¿”Te Rechaza”? Busca un equilibrio mental, lo más importante es que estés tranquila y te sientas feliz tú.
2. Haz una opinión propia.
Cuando haces una opinión de ti misma objetivamente y con amor, cualquier cosa que te digan de fuera, no dolerá.
3. Acepta las críticas.
Las críticas forman parte de toda dinámica social. Por tanto, hay que tratar de analizarlas como lo que son: “otros puntos de vista”. Y como tales, debemos respetarlas sin llegar a hacerlas nuestras.
4. Actúa según tus propios principios
Esta idea es aplicable a cualquier ámbito. Incluso cuando vas a comprarte ropa y te dejas influenciar por quienes te acompañan.
5. Haz siempre lo que te haga sentir bien, lo que te permita ser feliz en las pequeñas y en las grandes decisiones.
Porque si vamos perdiendo la voz poco a poco, llegará un momento en que ni siquiera nos escuchemos a nosotras mismas.
Si quieres saber más de este tema, te invito a mi live: “Cómo dejar que me importe lo que dicen los demás de mi apariencia” La cita es mañana 5 de noviembre, a las 3:00pm hora México. ¡No te lo pierdas! Ingresa a mis redes en Instagram y Facebook. ¡Pon un recordatorio!