Seamos sinceras, el arroz es algo que se nos complica a muchas, en esta ocasión te comparto varias recomendaciones para que tu arroz quede más bonito:

1. Siempre, siempre, siempre remoja el arroz. Aunque sea media hora o 15 minutos antes de prepararlo, pero siempre hazlo, ayudará a que tu arroz tenga una mejor textura. Yo lo remojo por lo menos 15 minutos con agua tibia y luego lo escurro.

2. De ley utiliza 2 medidas de agua por 1 de arroz, de esta forma evitarás que se te bata, o por el contrario que no se alcance a cocer por completo por falta de líquido

3. ¿Recuerdas el comercial de Iberia en el que la abuelita en pleno lecho de muerte no comparte el secreto de su arroz? Para freír tu arroz, la cantidad que normalmente utilizas de aceite cámbiala a mitad aceite y mitad mantequilla, cambia por completo el sabor y es mucho mejor.

4. Cuando viertas el líquido en tu arroz la llama debe estar alta, pero en cuanto comience a hervir baja a fuego medio para evitar que se te queme.

5. Procura que tu arroz no sea muy viejo, yo prefiero comprarlo a granel en el mercado y es un arroz más fresco, bonito y finalmente queda mucho más esponjoso.

6. La sal no puede faltar en la preparación de nuestro arroz, puedes calcular 1 cucharadita de sal por cada taza de arroz o lo mismo de consomé, agrégala desde el inicio al líquido para que posteriormente puedas rectificar sabor en caso de ser necesario.