Si estas leyendo esto es porque no estás a gusto su tamaño y quieres que tu cocina se vea más grande sin invertir en una remodelación que podría salir carísima.  No te preocupes, unos cuantos tips podrán ayudarte a que mejor tu percepción de este importante espacio de la casa.


Tu casa puede ser del tamaño que quieras o puedas, pero sin duda la cocina es un espacio donde estamos varias veces al día y que preferimos que nos permita hacer todo lo que necesitamos de manera cómoda y sin sentirnos apretadas.

La clave para las cocinas pequeñas es la decoración. Sin duda, teniendo poco espacio pero bien aprovechado es fundamental. Necesitamos un mueble que nos permita tener todos lo útiles a la mano, un lugar de almacenamiento y un espacio para poder trabajar: cortar, mezclar, servir,…

1. Forma

Si tu cocina es pequeña y alargada, te recomiendo que consideres tener colgadores y repisas, para que puedas tener a la mano los utensilios sin que te ocupen espacio en la barra de trabajo.  También creo que puede servirte tener un banco alto o periquera para que puedas estar más cómoda.  Y por último, aunque no menos importante: una buena iluminación hace una gran diferencia.

2. Color

Si tu cocina tiene muebles negros o color chocolate, es probable que esto provoque se que vea un espacio reducido, pero no tienes forzozamente que renunciar a esos colores que te gustan.  Puedes contrastar los muebles oscuros con paredes blancas y adicionalmente colocar repisas color madera en la parte superior para suavizar la transición entre ambos tonos.

3. Diseño

Si tu cocina tiene un piso muy colorido, te recomendamos pintar de color claro tus muebles y paredes, para destacar el diseño y su personalidad. Si tus muebles y paredes tuvieran varios tonos distintos, provocaríamos el efecto contrario y se volvería un collage de texturas y tonos que nos haría querer salir de ahí rápidamente.

4. Luz

Si tu cocina no tiene problemas de iluminación, es momento de aprovecharla. La luz natural es la mejor amiga de este espacio. Evita ponerle cortinas, y en caso de que debas usarlas, coloca unas muy delgadas. Ten todo a la mano, entre más cosas se vean, mejor. Te recomendamos los azulejos blancos o un tapiz floral que le de personalidad elegante.  También los acabados de los muebles puedes ponerlos en color plateado y les dará un toque increíble.

No importa qué tipo de cocina tengas, puedes tener una mejor con un poco de decoración y estos sencillos tips que te compartimos.  Pero hay uno que hace falta incluir y que lo recomendamos para los 4 tipos de cocina.  ¡Plantas!

Colocar algunas macetas de diferentes tamaños, nunca sobra y le darán un toque muy especial y agradable a tu cocina. Nunca te olvides de las plantas.

¿Qué te parecieron estos tips? ¿Ya los conocías o te preparas para ponerlos en práctica?

 

Con información de: clara.es