REinvent existe porque es hora de cuestionar los estándares de belleza, éxito y amor propio que nos han enseñado toda la vida. ¿Qué tanto le he creído a los medios?
Yo soy Re Segura, diseñadora de modas y emprendedora, creé REinvent con el propósito de hablar de los temas que más influyen en nuestras vidas y empezar a cuestionarnos lo que siempre nos han enseñado como verdad absoluta. Como mujer debes tener el cuerpo de cierta manera, debes aspirar a casarte y ser madre, dedicarte a tu familia pero también ser mujer empresaria y exitosa, debes poder con todo y si no lo has logrado, has fracasado como mujer.
La trampa que nos pusieron
Pasé más de 10 años dudando mi valor como mujer por no lograr tener el cuerpo perfecto y gasté muchísima energía, tiempo, sudor y lágrimas en intentar verme como me habían enseñado que debía, tanto mi familia, como la cultura de las dietas, el fitness culture, las películas y mi feed de instagram no se cansan de reforzar esta noción absurda de lo que debe ser una mujer y cómo debe verse para ser suficiente.
Sé que no soy la única y conozco a muchísimas mujeres que han pasado más tiempo que yo en pleito con su cuerpo, para mí nos han enseñado a violentar nuestros propios cuerpos, nos han enseñado a odiar nuestros cuerpos por no encajar en el estándar de belleza que es diminuto, absurdo y retrógrada. Y lo peor es que todo este odio se ha transmitido en odio a nosotras mismas. Hemos caído redonditas en la trampa que nos pusieron.
¿Qué tan caro nos ha salido?
¡CARÍSIMO! Nos ha costado demasiado, nos ha costado aprender de nuestras mamás y enseñarle a nuestras hijas que es normal hacer una dieta restrictiva, que está bien criticar nuestro cuerpo y que debemos enfocarnos en rectificar nuestras imperfecciones y defectos.
Nos ha costado nuestra salud mental y nuestro valor propio. Insisto, carísimo.
Nos ha costado pensar que hay algo mal con nosotras porque no logramos cumplir con las metas de una dieta, nos ha costado dejar de comer la comida que nos gusta, dejar de ir a planes y después odiarnos por romper la dieta, sentir un resentimiento propio intenso por no lograr bajar esos dos centímetros en la cintura.
Lo más caro de todo esto es el bullying y la anti gordura; la gordofobia es el tipo de discriminación más aceptado y normalizado por la sociedad. Con el cual nos tomamos la libertad de criticar, excluir y violentar a personas que simplemente tienen una forma de cuerpo distinta.
Platícame de tí…
Me interesa saber de tí y cómo has vivido tu cuerpo a lo largo de tu vida, cómo lo has tratado como resultado de lo que nos ha enseñado el mundo y si alguna vez te habías cuestionado si las dietas que estás haciendo y las actitudes que tomas hacia tu cuerpo verdaderamente te hacen bien o están atentando contra lo más importante, tu valor propio.
Escríbeme un mail a hola.reinvent@gmail.com o un DM a @reinvent_re, estoy aquí para tí y para que juntas reinventemos nuestros estándares de belleza, éxito y valor propio.