Uno de los consejos que más me piden al momento de contratar mis servicios como Wedding Planner es mi opinión sobre elegir entre grupo de música en vivo o DJ.  ¿A ustedes qué les gusta más?  Yo, les daré mi opinión personal, pero la decisión siempre será tuya.


Siempre se me ha hecho un tema muy personal y de cada pareja, pero a mí en lo personal me gusta mucho más una boda con DJ. Creo que escuchar las canciones como son y lo que puede lograr el DJ si ve que un género de música no está funcionando y lo cambia hasta lograr que toda la boda este bailando es de lo más importante.

Los invitados siempre van a opinar

La música en una boda para mi es lo más importante, la gente va a hablar siempre de muchas cosas de la boda: ¿Cómo estuvo la comida? ¿Qué tan decorada estaba? Pero lo más importante es: ¿Qué tal se la pasaron? Y mucha responsabilidad de esto lo tiene la música.

También algo super importante que siempre les digo a las parejas que caso es que tienen que estar la mayor parte de la boda en la pista de baile! Todos los invitados buscan en donde están los novios y les gusta estar ahí con ellos.

Punto para el grupo de música en vivo…

Entiendo que a muchas personas les gusta más tener grupo y es cierto que los grupos son muy animados en el aspecto de que te dicen que hacer con ciertas canciones, para donde moverte y como bailarlas, pero tienes que revisar que si vas a tener grupo sea un grupo actualizado en canciones, que sus integrantes canten muy bien en español y en inglés y que no tengan pausas.

Punto para el DJ…

La gran ventaja del DJ siempre será que pueden cambiar el ritmo de la música si ven que algo no va bien con los invitados y poner otra canción en el instante que sea. Como ejemplo de esto es Poncho Romay de Armusic, un excelente DJ de bodas que siempre tiene la pista llena.

Entonces si me preguntas a mí, ¡te recomiendo invertir en un buen DJ para tu boda! Ya que será la persona responsable de que la música siempre esté increíble y que tus invitados no dejen de bailar ni un segundo. ¡Abramos pista!