Este mes queremos destacar a estas mujeres por sus logros y reconocimientos recientes:

Regina Cuevas fomenta la donación de células madre para curar enfermedades.  La representante de contacto entre donadores y pacientes de la asociación civil Be The Match, que opera en México desde hace cuatro años y su internacionalidad permite ponerse en contacto con donadores de todo el mundo para lograr encontrar donadores que sean compatibles con candidatos que puedan salvar su vida.

Foto: Publimetro

Katia López será estudiante en la NASA. La mexicana inició su carrera en medicina pero pronto se decidió por la Ingenería en Mecatrónica, a pesar de ser la única alumna de dicha carrera.

Katia fue seleccionada para participar en el International Air and Space Program ​2020, que organiza la NASA, y que convoca a los mejores talentos universitarios para desarrollar sus proyectos con todo el respaldo teórico, técnico y emocional que las y los profesionales que trabajan en la agencia aeronáutica más emblemática del mundo puedan ofrecerles.

 

Vanessa Prigollini produce el documental «Contrastes».  La mexicana radica en Canadá desde hace algunos años donde se ha especializado en el estudio y fotografía de la vida marina.

Durante el último año, escribió y produjo el documental -narrado por Aislinn Derbez- donde retrata la diferencia de la vida en cautiverio y libertad de las especies marinas y crea consciencia sobre la importancia de respetar a las orcas, delfines y otras especies que pertenecen al mar y no a los acuarios.

Puedes ver el documental aquí: Contrastes

 

María Cornejo lanza su portal «Y qué hago de comer?»  Luego del sorpresivo éxito de su cuenta de Instagram donde prepara y recomienda recetas de cocina desde principiantes hasta avanzadas y ha logrado en un año más de 60,000 seguidoras entusiastas, María creó su portal donde ofrece contenidos especializados a cambio de una suscripción.

 

Arcelia Ramírez recibe 8 minutos de aplausos en Cannes. La actriz mexicana recibió una ovación en el Festival de Cannes, uno de los festivales internacionales de cine más importantes, por su papel en «La civil».

Dirigida por la rumana Teodora Mihai, la cinta narra la historia de una madre que persigue a los responsables de la desaparición de su hija adolescente en el norte de México sin el apoyo de las autoridades.