¿Desde cuando el ser mamá se convirtió en un concurso de popularidad? ¿Desde cuando ser mamá nos da la verdad absoluta sobre la maternidad?


Hace unos años, mi hijo estaba muy inquieto en un restaurante esperando su comida y me pedía (exigía) que le diera el celular para poder entretenerse. Yo propuse jugar gato o veo-veo, pero pronto escuché el comentario que hacían diciendo que yo era la peor mamá del mundo por no darle a mi hijo lo que me pedía. Volteé y dije que sí: que quiero ser la peor mamá del mundo si eso significa que podré educar a mi hijo como yo crea que es mejor para él.

Para mí, ser mamá ha sido un reto diario desde el momento en que supe que estaba embarazada. Ha sido la oportunidad de conocer un nivel de empatía que no conocía. No con mis hijos, sino con las demás mujeres.

Ser mamá me ha abierto la puerta a crear comunidad con quien nunca imagine poder hacerlo. Hoy gracias a las redes tengo una tribu de mujeres que me sorprenden día a día, a las cuales admiro y les tengo mucho cariño.

Para mí; ser mama fue, es y será la prueba más fuerte de mi vida ya que la maternidad cambia día a día.  No se trata de ser popular, se trata -a mi manera de ver las cosas- de reconocer y aceptar que todas somos distintas, que hacemos lo mejor que podemos y que todas somos la mejor mamá para nuestros hijos.

No te compares, ninguna maternidad es igual, vive la tuya, toma lo que a ti te funciona y ¡haz lo que a ti te de paz!

A partir del incidente en el restaurante, decidí convertirme en «la peor mamá del mundo». Porque siempre hay alguien que me va a juzgar, abracé el término y decidí darle un giro para que no se convirtiera en algo negativo y hacer lo que es mejor para mis hijos y mi familia.

Con amor: @lapeormamadelmundo…