Las bodas están llenas de sorpresas, yo siempre he dicho que son eventos en vivo, sin ensayo previo, y no se pueden repetir, entonces lo que pasa en ese momento, es lo que es y no hay vuelta atrás. Muchas veces las wedding planners ha resuelto este tipo de problemas sorpresa y la mayoría, sin que los novios se enteren de lo que pasó.


Llevo 10 años como wedding planner, con más de 200 bodas de experiencia y creo que no he tenido una boda que sea 100% perfecta. Quizás los novios no se han enterado, y para ellos sí fue perfecta, cuando para mi pudo haber sido la boda con más estrés en ese momento.

Una boda siempre tiene imprevistos

No importa cuánta atención y dedicación pongas en la organización y coordinación de la boda, muchos imprevistos técnicos pueden pasar: el clima puede ser un factor que no está en nuestras manos controlar y nos puede jugar chueco; que no llegue un proveedor por la razón que sea; que las flores que la novia quería se murieron días antes por el clima; que algo que calculamos a la hora de la hora no fue así y tenemos que inventar algo para solucionarlo, ¡y rápido!

Todo listo… ¡No?!

Hace tiempo, en una boda que la ceremonia religiosa era en la Catedral de Cuernavaca, el grupo que tocaría en la iglesia no llegaba y no me contestaban el teléfono. ¡Estrés!

Cuando por fin me contestaron, me dijeron que no llegarían a tiempo porque había un accidente en la carretera y no podían avanzar.

Los novios, los invitados y el sacerdote estaban listos para empezar, y yo estaba con un dolor de estómago y una cara que no sé cómo no se dieron cuenta que algo no estaba bien.

Una solución en el momento

De repente, a lo lejos pude ver una estudiantina y les pedí que me ayudaran. Entré corriendo con ellos a la iglesia y empezaron la misa increíble, sin que los novios se dieran cuenta.  Y cuando les conté a los novios después, me dijeron que si se hubieran dado cuenta, quizás se hubieran preocupado porque pensaban que podría sonar horrible.

Esa es sólo una de las cientos de experiencias que me pasan a mí y a todas las wedding planners. Siempre he creído que los novios que quieren controlar todo son los que siempre terminan teniendo temas el día de la boda, la energía juega un papel importante en este gran día. Para más sobre este tema, toca aquí.

Pero creo que lo más importante para los novios es: soltar, confiar en los proveedores que tienen y saber que lo que va a pasar, tiene que pasar así, y que las cosas van a salir lo mejor posible.

¿Recuerdas algo que pasó en tu boda? Te leo.