La pandemia empezó hace más de un año y llegó a revolucionar la vida de todos, adultos y niños, con esta situación llena de incertidumbre, cambio de rutina y de planes, también llegó el cambio de hábitos.
Este texto lo escribo para todas las mamás, que logramos sacar esta crisis adelante, porque esta pandemia nos hizo más fuertes, mujeres que nos convertimos en misses, psicólogas, chefs, enfermeras… aprendimos a hacer mil manualidades con nuestros hijos, cuenta cuentos y además emprendimos, trabajamos y así mil cosas que hacer cada día, en donde los días se nos hacen eternos y al final, te dejas en último lugar.
Creías que eras la única…
Pero quiero decirte que no estás sola, hoy empecemos a cambiar nuestros hábitos en todos los aspectos y hacer algo positivo. Con pequeños hábitos que vayas cambiando en tu día a día, al final, la suma de todos estos, te convertirán en tu mejor versión.
El primer consejo que voy a darte es, busca una red de apoyo, con amigas, familia, vecinas o simplemente en redes sociales, cuentas que te sumen y te sientas identificadas con ellas. A veces pensamos que estamos solas y de verdad muchas veces sólo falta buscar tu red.
En mi caso, mis vecinas se convirtieron en mi red primaria de apoyo, la situación nos hizo volvernos amigas y en ellas he encontrado el mayor apoyo e inspiración, llevo 3 años viviendo en donde vivo y nunca pensé encontrar mujeres tan especiales, totalmente imperfectas como yo, pero fregonas, empoderadas que me me han ayudado y enseñado en todo esté año muchísimas cosas.
Lo que no suma, que no te reste
También empecé a depurar cuentas en mis redes sociales que no suman y a encontrar cuentas con las que me he identificado y aprendo todos los días algo nuevo, que me inspiran y que se han convertido en mi re de apoyo en este emprendimiento.
A todas nos ha pasado, que a veces nos sentimos completamente solas, pero busca, busca esa inspiración, esas personas que te sumen y sientas que con ellas puedes ser tu misma, no te compares, no quieras ser como alguien más, simplemente busca tu lugar, estoy segura que encontrarás el indicado.
Empecemos con este simple cambio, que al final se convertirá en un hábito: el hábito de rodearte de personas positivas y que sumen.
“Si te rodeas de personas que son luz, verás todo más claro”.
Encuentra más textos de Patty aquí.