Uno de los mejores hábitos que podemos tener es levantarnos temprano, sin embargo es uno de los que mayor fuerza de voluntad requieren. ¿O podría ser más fácil?
Estás lista para dormirte, revisas pendientes del día siguiente y pones tu alarma deseando con todas tus fuerzas que cuando llegue el momento en que suene la alerta hayas logrado descansar lo suficiente. Apagas la luz, pones la cabeza en la almohada y… ¡te estresas por saber que tienes que despertarte temprano!
El primer error
Concentrarte en descansar provoca exactamente lo contrario. Lo ideal sería poder poner la mente en blanco, respirar profundamente y caer en un trance intenso que nos permita soñar con algo agradable y reposar mente y cuerpo.
Intentar forzar el descanso -porque tenemos que descansar- va a lograr el resultado contrario: estrés e insomnio. Lo último que quisieras en ese momento.
También puede interesarte: 5 tips para aprovechar el día al máximo
Las soluciones de siempre
He leído los mismos tips en todos lados, pero la realidad es que funcionan poco o he logrado adaptar mi cuerpo para quitarle el efecto deseado a esos consejos.
Preparar la ropa que usaré al día siguiente, acostarme más temprano, cenar ligero, dejar la tecnología una hora antes de dormir, colocar el despertador del otro lado de la habitación… y decenas de consejos similares funcionan al principio, pero pronto se vuelven rutina y ya no logramos conseguir esto nuevamente.
También puede interesarte: 6 tips para dormir mejor
El tip «secreto»
Platicando con una amiga especializada en el tema, me dijo que el mejor tip podría ser el más sencillo. Resulta que muchas de las veces que nos sentimos cansadas no siempre se trata de un asunto de agotamiento físico o mental, sino de deshidratación.
Quizás gran parte de tomar café por las mañanas no solo sea un asunto de cafeína, sino de hidratarnos, luego de varias horas sin tomar líquidos. Y resulta que beber algo en las mañanas nos ayuda muchísimo a poder empezar bien el día, sintiéndonos descansadas y con energía.
También puede interesarte: Cambio de hábitos en familia
Así que, el sencillo consejo de tomar un vaso con agua al momento que despertamos y con eso podremos levantarnos más fácilmente. Bien hidratadas, nuestro cerebro y nuestros músculos se preparan para la acción del día.
Así que ya lo sabes, si quieres levantarte temprano, sintiéndote descansada y al mismo tiempo alerta para comenzar el día con energía, puedes seguir todos los consejos de siempre… pero agrega un vaso con agua cada mañana para hacer un reset a nuestro cuerpo y mente.