¿Qué es lo que realmente se debe celebrar en una boda? ¿Hay algo de diferente entre una boda de dos personas del mismo sexo o una de dos personas de diferente sexo? Esto es lo que sucedió cuando me di la tarea de encontrar diferencias…


En este mes de que se celebra el día internacional del orgullo LGBTQ+ quise buscar cuáles son las principales diferencias y similitudes entre una boda entre una pareja del mismo sexo con una boda de personas de diferente sexo.

Como Wedding Planner con más de 10 años de experiencia y más de 200 bodas organizadas, les puedo decir que este reto ha sido muy complicado, principalmente por querer encontrar diferencias en donde no logré encontrarlas.  Para mí una boda ¡es celebrar el amor!

Es la unión de dos personas que se aman y que quieren estar juntos y formar una nueva familia con su unión, sea dos mujeres, dos hombres o una mujer y un hombre.

Creo que vivimos en una sociedad que todavía se asusta de hablar de una boda entre dos personas del mismo sexo. Me parece que todos tenemos el mismo derecho y la misma oportunidad de hacer una celebración del amor en grande.

En lo personal, me encanta ver como las bodas están llenas de amor, de alegría, de emociones y son como salirnos un poco de nuestra vida cotidiana porque todo es perfecto en ellas.

La organización, el menú del banquete, la elección de proveedores de música, decoración, fotos, valet parking, mesa de dulces, la celebración es la misma en todos los casos.

Para las parejas del mismo sexo, creo que el enfrentarse a que la sociedad te juzgue (todavía), hace que la unión y la decisión de pasar el resto de la vida juntos se haga mucho más fuerte y sea de verdad desde el corazón.

Por eso hoy queremos celebrar el amor no importa con que unión sea, al amor no le importa el género, color, tamaño, nada… ¡el amor simplemente es! ¡Y por eso tenemos que celebrarlo!

Dejemos de buscar diferencias donde ha costado mucho trabajo encontrarlas. El amor es amor siempre.