Si eres de las personas que se la viven a dieta y por cierto tiempo se privan de toda la comida que les gusta, pero luego la rompen y comen sin control, déjame decirte que ¡así no debe ser!
Las dietas NO sirven, debemos enfocarnos en construir poco a poco hábitos saludables que cambien nuestro estilo de vida para siempre. Esto no significa que ya no vamos a poder comer nunca eso que tanto nos gusta y que sabemos que engorda y no es saludable.
En lugar de vivir a dieta y estar sacrificando nuestra alimentación, lo que debemos hacer es encontrar un balance en el que llevemos un estilo de vida saludable dándonos siempre nuestros permisos de comer lo que se nos antoja sin remordimientos. Esto es parte de una vida saludable y equilibrada.
¿Cómo vamos a lograr esto?
Es importante que sepas que no es un proceso de la noche a la mañana, requiere de tiempo y esfuerzo, pero una vez logrado es muy fácil seguir en el camino. Te comparto 8 tips para encontrar el balance perfecto.
- Come siempre pensando en que sea nutritivo y en lo que le estas aportando a tu cuerpo.
- Trata de comer lo más natural posible. Lo procesado normalmente tiene grandes cantidades de azúcar, grasa o químicos que son perjudiciales para la salud.
- Programa siempre tus comidas de la semana o por lo menos un día antes, y en la medida de lo posible sigue horarios lo más estricto posible.
- Investiga sobre superfoods e inclúyelos poco a poco en tu alimentación diaria. Un cuerpo bien nutrido es un cuerpo agradecido.
- Deja todas las bebidas azucaradas y tomar mucha agua durante el día.
- Haz tiempo para investigar nuevas recetas saludables y ve probando alimentos nuevos.
- Haz ejercicio por lo menos 1 hora x 3 veces a la semana. Encuentra algo que te guste y se constante.
- El día que vayamos a pecar hacerlo consiente, sin atracones y disfrutando, ya que el cuerpo necesita estar sano mente y cuerpo para lograr una vida y un peso saludable.
Inténtalo y ten paciencia poco a poco se irá haciendo más fácil y comenzaras a disfrutar tanto como yo, el ir incluyendo cada vez más hábitos saludables en tu estilo de vida.
Recuerda siempre que no debes de hacer cambios extremos en poco tiempo ya que esto no funciona y terminaras por dejar todo y regresar a los malos hábitos.
Paso a paso se llega mas lejos. Un cambio a la vez y te sorprenderás de los grandes cambios que conseguirás sin tanto esfuerzo, más bien disfrutando el proceso.