En la actualidad las mujeres tenemos un papel muy importante en la economía no solamente en nuestro hogar, sino también para nuestro país. Día con día somos más las mujeres que decidimos laborar ya sea emprendiendo o uniéndonos a alguna fuerza laboral.


Cuando comencé mi proceso de embarazo, yo sabía la decisión que quería tomar, no dejaría mis emprendimientos por mi maternidad, conozco mi capacidad y sé que podría lidiar con la situación, tal vez la sociedad comienza a sembrar alguna duda en ti, pero hoy te digo con firmeza, cree en ti.

Cree en esa capacidad que existe en ti, si bien es un hecho que tendrás que ser disciplinada con tus horarios, te aseguro que es algo que puedes sobrellevar, pero no decaigas de tu sueño o meta.

Te doy unos pequeños tips que me han servido para sobrellevar mi maternidad y emprendimiento de la mano:

1. Lleva una agenda o libreta

Destínala especialmente para tu organización, si es posible agenda tus actividades por semana, si es posible con horarios y respétalos.

2. Delega lo que puedas

Sin duda aprender a delegar es una situación difícil para muchas de nosotras, pero te aseguro que lo agradecerás.

3. Anticípate

Trata de dejar listo un día anterior lo necesario para comenzar el día, ropa, lunch, mochilas o pañalera.

4. Implementa una rutina

Hacer rutinas ayuda para que todos a tu alrededor sepan las actividades que continúan en el día y así lograr un mejor ambiente en el entorno.

5. Pizarra de pendientes inmediatos

Utiliza una pizarra o cartulina y colócala a tu vista, anota pendientes para el día siguiente, «sacar la basura antes de irme» etc. Esto te ayudará por si olvidarás revisar la agenda.

Estás actividades me han ayudado a agilizar mis tiempos, comienza con lo que tienes, no necesitas tener el pizarrón enorme ni la gran agenda, la mayoría de las veces dejamos de organizarnos por esta situación, pensamos que hasta que no tengamos todo el material.

Si estás por tomar la decisión de emprender o trabajar, te invito a meditar, que te visualices, ¿Que quiero lograr con este proyecto o trabajo? ¿Cómo impactará a mi(s) hijo(s)?

Recuerda que ahora eres ejemplo, y ver una mamá plena y desarrollándose en dónde le apasione lo hará aún más feliz y pleno.

Y recuerda, tú eres importante, valiosa, valiente, trabajar dentro y/o fuera de casa no da menos ni más valor, te aseguro, lo estás haciendo excelente.

Fotos: Freepik