Al convertirnos en mamás, nuestra nueva vida conlleva una serie de cambios y adaptaciones. Muchas de ellas nos toman por sorpresa… por ejemplo la nueva necesidad de distribuir nuestro tiempo de manera diferente. ¿A qué hora nos vamos a arreglar?
Después de una noche de desvelo, lactancia, pañales y llantos, organizarte puede parecer abrumador, pero no te preocupes, con un poco de práctica aprenderás a organizar tu tiempo sin dejarte a un lado.
Recuerda que lo más importante es que tú te sientas bien contigo misma, y a quien vamos a engañar, si nos sentimos arregladas, automáticamente nuestro estado de ánimo puede mejorar.
Este año cumplo 6 años como mamá profesionista, he probado distintas estrategias para sentirme más animada y arreglada; y no es un tema de vanidad o de ego, simplemente es un tema de sentirnos bien con nosotras mismas.
Cabe resaltar que no soy experta en moda ni belleza, simplemente soy una mujer que tiene dos hijos y trabaja, pero que intenta ser práctica y animada.
Te dejo estos 5 tips para que puedas arreglarte en unos cuantos minutos:
1. Cortes de cabello prácticos
Estoy convencida que la practicidad nos ayuda a ahorrar tiempo. He optado por cortes de cabello que me permiten peinarme en menos de 5 minutos. En mi caso el cabello corto es la opción, busca con cuál corte te sientes más cómoda.
2. No tengas miedo de usar la secadora
Los ruidos como la secadora, aspiradora, licuadora suelen calmar a los bebés, especialmente a los más pequeñitos, aprovecha este punto y péinate con tu secadora, yo lo hacía con mis dos hijos, incluso siendo bebés y todo bien.
3. Un baño rápido, pero funcional
Ponte de acuerdo con tu pareja o con quien compartas tu hogar para que te puedas bañar mientras alguien más puede echarle un ojito a tu bebé. Honestamente yo he optado por levantarme muy temprano (5 am) y bañarme a esa hora. Definitivamente me rinde más el día y me siento lista para realizar todas las actividades cotidianas.
4. Ropa cómoda, práctica y bonita
Soy fiel creyente de que la ropa que usamos no tiene que ser de marcas extra lujosas, ni extremadamente cara. Busca el tipo de ropa con el que te sientas cómoda y arréglate para ti. Vestirte para tratar impresionar a los demás, solamente te hará sentir incómoda. Recuerda arreglarte para ti.
5. Maquillaje sencillo y práctico
Quizá sea realmente imposible maquillarte como si fueras a una fiesta. Relájate, de la moda lo que te acomoda. Un poco de rubor y un poco de mascara serán suficientes para resaltar tu bella mirada, que por el simple hecho de ser mamá, ésta ya es reluciente.
Recuerda mamá arreglada, mamá animada. ¡Mucha suerte!