Regresamos a la rutina, pero ¿por qué tiene que ser esto estresante? Necesitamos aprovechar el día al máximo y no hay mejor manera que con un orden que le de paz a nuestra mente.


Hoy quiero compartir con ustedes 7 consejos, bastante, útiles que lograrán que tu día sea bien aprovechado:

1. Despierta antes que los demás

Durante la semana es mejor despertarse antes que todos. Hacer café, escuchar música relajante y leer. Esto te dará un momento a solas al iniciar el día.  No inicies tu día en redes sociales.  Durante la tarde darás likes, responderás mensajes, te enterarás de lo que el resto ha publicado, etc.

2. Haz las cosas que usualmente postergas y te gustaría hacer

Muchas de las veces damos por hecho demasiadas cosas o postergamos actividades que nos gustaría hacer. Por ejemplo: caminar o correr por las mañanas o tener un momento de relajación o meditación. Date esos gustos que necesitas para que tu día sea mejor.

3. Planea tu día siguiente

Lo mejor es anotar lo que harás en el día , así tu cerebro se acostumbrará a hacer lo que tiene que hacer y será más fácil programar tus momentos de cero estrés. Puede ser algo tan sencillo como programar tus actividades de 5 de la mañana a 6 de la tarde y no te sientas frustrada si no logras llevarlo, siempre se puede ir mejorando.

4. Haz un presupuesto

Hacer un plan de ahorro te liberará de mucho estrés, a lo mejor no será fácil pero en momentos de emergencia no sentirás un gran sacrificio cuando lo necesites.

5. Haz una lista

Ya sea que uses una aplicación o una libreta, una lista te ayudará a recordar lo que tienes que hacer, puede ser también para ir al super. Con esto, mantendrás relajada tu cabeza, solo mira la lista que haz preparado.