Para la mayoría de nosotras, el sexo no se parece a las perfectas coreografías que nos muestran en las películas. Y seamos sinceras, los cuerpos hacen ruidos y tienen olores que no son nada sexy.


En la vida real, el sexo esta lleno de momentos imperfectos: su codo queda sobre tu cabello, te lastimas haciendo un movimiento o te da un calambre en el momento más inoportuno. Seguramente te ha pasado algo así, y sin duda, podría apostar que más de una vez.  Estos son 6 momentos imperfectos durante el sexo:

1. Caras y gestos

En el momento de mayor placer, la mayoría de los hombres y mujeres hacemos gestos que no quisiéramos ver en ninguna otra situación. Dejar las inhibiciones provoca que no nos veamos lo mejor posible.

¿Qué podemos hacer?  Recordar que esos gestos en realidad son una buena señal de que lo estamos pasando muy bien, que nos dejamos llevar por el momento y que estamos disfrutando al máximo.

2. Bomba olorosa

Uno de los momentos quizás más vergonzosos durante el sexo es cuando tú o tu pareja tienen un escape de gas, y el ruido y el olor los distrae mientras no sabes si reír o llorar en ese involuntario momento. Esto puede provocar que el culpable se sienta mal, pero recuerda que en la cama lo más importante es olvidarse de todo y dejar todo seguir.

¿Qué podemos hacer?  Elegir reír y recordar que somos humanos. ¡Y aguantar un ratito la respiración! Jajaja

3. Testigo infantil

Nadie quiere que sus hijos los encuentren en medio del acto sexual, pero si eso llegara a pasar, la mejor solución es no hacer demasiado grande el tema.

¿Qué podemos hacer?  Toma una bata y acompaña a tu pequeño de regreso a su cuarto. Dile que todo está bien y que si tiene dudas lo puedes platicar con él o ella. Pero la mejor recomendación es prevenir: ¡pon el seguro a la puerta de tu habitación!

4. Mal aliento

Aunque siempre es muy romántico un «mañanero», seguramente la boca no nos huela muy bonito al despertar. Si te estas preparando para el romance matutino, no dudes en salir de la cama y lavarte los dientes.

¿Qué podemos hacer?  Si tu pareja tiene mal aliento, encuentra la forma amable y política de decírselo. No vayas a provocar que se pierda el momento de pasión por incomodarlo siendo muy directa y agresiva.

5. Cuestión de tiempo

Si el clímax llega muy rápido, si tardó demasiado o incluso si no llega, el tiempo es uno de los factores que más influyen durante el sexo. Recuerda cual es el objetivo y enfócate en disfrutar al máximo cada momento.

¿Qué podemos hacer? Si es un asunto recurrente, lo ideal es buscar a un especialista y seguir sus recomendaciones; pero si eso es un tema poco frecuente, sin duda pudo ser un día de mala suerte y siempre hay chance de volver a intentar.

¿Y tú, que otro momento imperfecto consideras que debemos tomar en cuenta? Te leo.

Con información de: Psychology Today