​Te cuento que me han escrito mucho preguntándome cómo vestir en climas muy cálidos ya que yo siempre he dado consejos para un clima como en la CDMX, donde prácticamente las 4 estaciones pasan en un mismo día.

Y es que lo que pasa es que hay recomendaciones especificas para climas cálidos, por el calor y el exceso de humedad, ya que primero, maltrata la ropa, hay exceso de sudoración, y los códigos de vestimenta de tu trabajo que no permiten escotes o faldas muy cortas cuando si por ti fuera irías en traje de baño, es por eso que decidí hablarte un poco de este tema.

Si no vives en clima cálido, no pasa nada, porque estos tips, te servirán para cuando hace calor en tu ciudad.

Como siempre te he dicho la ropa se tiene que adaptar a ti y tú no a ella, así es que lo primero es hacer un análisis de tu cuerpo, rostro, a que te dedicas y cuáles son las actividades que realizas en tu día y con base en eso se toma la decisión.

El estar cómoda, fresca y elegante es posible.

Toma nota de estos 3 tips:

1. Usa telas vaporosas, predominantemente telas naturales, como el algodón, lino y seda.

2. Busca colores claros ya que los obscuros siempre impregnan más el sol a tu piel.

3. Busca cortes rectos con mucha estructura y dale a tu look acento de color.


Siempre es posible darle ese toque elegante a tu look en cualquier clima, si quieres que te enseñe de una manera práctica este tema, no te pierdas el IG LIVE que daré el mañana 13 de agosto a las 3:00 p.m, hora CDMX en mi cuenta de Instagram.