No basta con un decir un «te amo» antes de ir a la cama. Te presentamos 10 cosas que siempre deben decir las parejas. De acuerdo con los especialistas expresar las emociones por medio de palabras fortalece la relación y también enamora.


Para mantener una relación fuerte y estable es necesario que diario mostremos expresiones afectivas tanto físicas como verbales. Las palabras de apoyo, ánimo, de validación y empoderamiento alimentan las emociones de cada individuo, pero son fundamentales para la pareja.

Estas son 10 cosas que recomendamos que siempre se digan dentro de una relación:

1. Estoy aquí para ti

Las personas que se sienten respaldadas logran tener una vida más satisfactoria y enfrentar desafíos, lo que se refleja en una buena dinámica con la pareja. Esto es poner las necesidades de la pareja en primer lugar, y que no importa lo que le digan o lo que necesiten, avanzará, estará presente y lo apoyará.

2. ¿Puedo ayudarte con eso?

Cuando veas a tu pareja en alguna situación complicada o con mucho trabajo no esperes a que te pida ayuda, pon manos a la obra.

3. Te ves increíble

Sentirse admirado e interesante levanta el ánimo de cualquiera y cuando tu pareja te expresa que todavía le atraes, aunque estés recién salido de la cama, es una «vitamina» para la relación.

4. Tengo fe en ti

Atravesar por situaciones estresantes como por ejemplo un ascenso en el trabajo o alguna presentación importante, es más llevadero cuando sabes que existe alguien que confía en ti.

Decirle a tu pareja que tienes plena confianza en sus habilidades para navegar por la vida y las decisiones importantes lo hacen sentir seguro.

5. Gracias

Este hábito de reconocer las pequeñas cosas que se hacen el uno por el otro y la familia mantiene un sentido de aprecio mutuo.

6. Lo siento

Aceptar los errores y admitir que te equivocaste es una de las muestras de amor más grandes, aunque no siempre es fácil de hacerlo.

Reconocer un error y el impacto que tuvo en tu pareja te mantiene conectado y avanzando juntos.

7. Sí

Basta de un comportamiento y respuestas negativas, también se vale aceptar las ideas y deseos de tu par.

Esto no quiere decir que tengas que decir «sí» a todo, pero en ocasiones hay que ceder y ser flexible.

8. Me gustaría que…

No esperes que tu compañero lea tu mente y adivine tus deseos, dentro de una relación saludable debe existir comunicación.

Es muy importante compartir las expectativas y planes a futuro para comprobar que las metas son mutuas.

9. Me siento…

Reconocer tus sentimientos y compartirlos con tu par es un paso muy importante para acercarlos y comprender los que cada uno siente.

Frustración, tristeza, enojo, son algunas emociones que muchas veces se ocultan, pero exponerlas a tu ser amado ayudará a no guardar rencores y superar problemas.

10. Tienes razón

Una de las batallas que generan más problemas en un noviazgo o matrimonio es por querer tener siempre la razón.

Es fundamental escuchar al otro y aceptar que algunas veces, pueden ser muchas, sus ideas u opiniones son mejores que las nuestras.

Con información de The Huffington Post